Más de 100 años de innovación

1907-1950
Jim Casey, fundador de UPS, en la oficina original de Seattle Jim Casey, fundador de UPS, en la oficina original de Seattle Jim Casey, fundador de UPS, en la oficina original de Seattle
1907

Todo empezó con $100 dólares

En 1907, dos empresarios adolescentes crearon lo que se convertiría en el servicio de entrega de paquetes más grande del mundo. Comenzando en un sótano de Seattle con un préstamo de 100 dólares, Claude Ryan y Jim Casey abrieron la American Messenger Company.

Antiguo camión de entrega de paquetes de UPS con conductor Antiguo camión de entrega de paquetes de UPS con conductor Vehículo de paquetes cargado
1919

El nombre y el aspecto que conoces

En 1919, la empresa se expandió por primera vez más allá de Seattle, a Oakland, California, donde debutó el nombre de United Parcel Service. Ese mismo año la empresa pintó los coches de la empresa con su característico color café, que representa clase, sofisticación y profesionalismo.

1930

Hacia la costa este

UPS se expande por primera vez a la costa este, a la ciudad metropolitana de Nueva York, trasladando la oficina corporativa de Los Ángeles a 331 East 38th Street, Nueva York.

Vista de antigua precarga de vehículos de paquetes de UPS Vista de antigua precarga de vehículos de paquetes de UPS Vista de antigua precarga de vehículos de paquetes de UPS
1951-1975
Conductor de UPS entregando paquetes a una azafata frente a un avión Conductor de UPS entregando paquetes a una azafata frente a un avión Conductor de UPS entregando paquetes a una azafata frente a un avión
1953

Imposible detener este servicio

En 1953, UPS comenzó a operar como transportista común, atendiendo a remitentes comerciales y residenciales, en algunas ciudades, incluyendo Chicago, la primera ciudad fuera de California en la que UPS ofreció sus servicios. La empresa también reintrodujo el servicio aéreo (en 1929 hubo un proyecto de dos años bastante inoportuno), ofreciendo entregas en dos días a las principales ciudades de la costa este y oeste. Como la primera vez, los envíos de UPS usaron vuelos comerciales regulares.

Camión de entrega de paquetes de UPS Camión de entrega de paquetes de UPS Camión de entrega de paquetes de UPS
1975

El ‘Eslabón dorado’

En 1975, UPS se convirtió en la primera empresa de transporte de paquetes en atender todas las direcciones de los Estados Unidos continentales. Esta increíble conexión de áreas de servicio llegó a tener un apodo épico dentro de UPS: el ‘Eslabón dorado’. Ese mismo año, la compañía salió al extranjero por primera vez ofreciendo servicios en Toronto.

1976-1990
1985

¿Al día siguiente? No hay problema.

En 1985, el servicio Next Day Air de UPS se convirtió en la primera red de entrega aérea que llegó a todas las direcciones de los 48 estados contiguos, Hawái y Puerto Rico. Ese mismo año, UPS comenzó su primer servicio aéreo intercontinental entre EE. UU. y Europa.

Avión 'Browntail' de UPS en la pista de aterrizaje Avión 'Browntail' de UPS en la pista de aterrizaje Nuestra historia 1991
1988

Nace una aerolínea

En 1988, UPS obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar su propio avión, lanzando así UPS Airlines.

1989

Es un mundo grande y hermoso

Después de una década de crecimiento a lo largo de las Américas y Europa, en 1989 UPS amplió el servicio a Oriente Medio, África y la Cuenca del Pacífico. Actualmente UPS opera en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

1991 - HOY
Vista del interior de un centro de clasificación automatizada y distribución de UPS Vista del interior de un centro de clasificación automatizada y distribución de UPS Vista del interior de un centro de clasificación automatizada y distribución de UPS
1994

Un nuevo hogar verde

En 1994, UPS trasladó su sede corporativa a Atlanta, con la construcción haciendo hincapié en la eficiencia energética y un amplio programa de protección y sustitución de árboles. La ubicación en 55 Glenlake Parkway sigue siendo su hogar actualmente. Este año también debutó UPS.com.

1999

Un audaz paso financiero

Durante la década de 1990, UPS amplió su visión para convertirse en un verdadero facilitador del comercio mundial. Esto condujo al gran salto de cotizar en el mercado bursátil por primera vez el 10 de nov de 1999.

2001

Entrada de lleno al comercio minorista

En 2001, UPS entró al comercio minorista adquiriendo Mail Boxes Etc., Inc., el concesionario más grande del mundo de envíos minoristas y centros de servicios postales y comerciales. En un plazo de dos años, aproximadamente 3000 locales de Mail Boxes Etc. en los EE. UU. cambiaron su nombre por el de The UPS Store y empezaron a ofrecer tarifas más bajas de envío directo de UPS.

Camión de paquetería de UPS en las colinas de San Francisco, California Camión de paquetería de UPS en las colinas de San Francisco, California Camión de paquetería de UPS en las colinas de San Francisco, California
2018

¿A quién no le gustan los fines de semana?

Después de ampliar su cartera a lo largo de la década, incluida la adquisición de la empresa de corretaje de carga Coyote Logistics en 2015, UPS comenzó a ofrecer servicios de entrega terrestre y de recolección los sábados. Fue la primera vez en la historia de la empresa, entregando a los expedidores las mejores opciones del sector para los sábados.

2020

Una nueva dirección

Carol B. Tomé comenzó su cargo como la 12.ª directora general de UPS el 1 de junio de 2020, convirtiéndose en la primera directora general femenina en la historia de la empresa de 113 años.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink