Hacer que los negocios con propietarias mujeres alcancen nivel mundial en momentos de agitación

Ampliando el programa del Cliente Primero de UPS con el lanzamiento del Women's Exporters Program
CatalystDesktop.jpg CatalystTablet.jpg CatalystMobile.jpg

UPS se compromete a hacer avanzar nuestro mundo ayudando a las pequeñas y medianas empresas a entrar en el comercio. Con un enfoque en las PyMES con propietarias mujeres, UPS y la Fundación de UPS lanzaron el Women Exporters Program (WEP) en 2018.

Mediante asociaciones con agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas, UPS hace uso de la influencia y la educación para ayudar a las mujeres de todo el mundo a superar las barreras del libre comercio.

“Comenzamos con dos asociaciones principales cuando lanzamos el programa: el International Trade Center, con sede en Ginebra, y su iniciativa She Trades. La otra asociación fue la USAID bajo la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”, explica María Luisa Boyce, vicepresidenta de Comercio Internacional y Latinoamérica para asuntos públicos globales de UPS. “Actualmente, tenemos más de siete asociaciones”.

Pero cuando comenzó la pandemia, los planes de WEP para talleres y capacitación presencial tuvieron que suspenderse y el programa pasó a ser virtual.

Los administradores del programa también se dieron cuenta de que las mujeres empresarias fueron afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, ya que pasaron a ser cuidadoras además de sostenes del hogar.

“Tuvimos que detenernos y replantearnos las cosas”, declara María Luisa. “¿Cuáles eran las necesidades de las mujeres empresarias? ¿Qué ayuda podíamos darles para afrontar la crisis y poder sobrevivir?”

Este replanteo condujo a un enfoque renovado en tres áreas:

  • Capacitación específica en comercio electrónico y comercio digital
  • Acceso a financiación
  • Herramientas y capacitación en resiliencia

“También dijimos que no podíamos limitarnos solo a las mujeres. Teníamos que expandirnos a todas las pequeñas y medianas empresas, porque todas estaban sufriendo”, dice María Luisa. “Por eso lanzamos capacitaciones y seminarios web globales en todas partes del mundo para pequeñas empresas”.

Hasta la fecha, WEP ha capacitado a más de 6000 mujeres y propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo.

Recientemente, Laura Lane, directora de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de UPS, y Nikki Clifton, presidenta de Impacto Social y de la Fundación de UPS, hablaron sobre WEP y su misión de empoderar a mujeres de todo el mundo en un evento del Día Internacional de la Mujer patrocinado por Catalyst.  

Historias relacionadas

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink